CUESTA DECIR ADIOS


 No todas las relaciones funcionan bien, ni siquiera muchas de aquellas en las que más esperanza, tiempo, y esfuerzo pusimos… 

No es fácil decir adiós, menos aun cuando se ha amado plenamente. Pero hay momentos en la vida que no queda más remedio que decir adiós y luchar por nuestra felicidad, aunque esté lejos de esa persona a la que entregamos nuestro corazón. 

Cuesta decir adiós: Es cierto que con un adiós se cierra una etapa, pero también se abre otra. Pienso que el adiós siempre se produce en el momento justo, aunque al principio pueda dolernos…

Cuando decimos adiós en una relación de pareja, es porque sentimos que ya hemos dado cuanto podíamos dar, hemos aprendido lo necesario y poner el punto final nos era inevitable. Todo tiene un principio y un final: Es importante saber reconocer el momento de acabar algo que ya no aporta valor a nuestras vidas. Cuando decimos adiós, cerramos una puerta para abrir otra que permitirá la entrada a otras cosas positivas en nuestras vidas. Tenemos que sacar lo tóxico, lo malo y lo que nos hace no querer levantarnos cada mañana, para ello a veces es necesario decir adiós y empezar de nuevo. Pero no es fácil, ¿cómo hacerlo?

10 consejos para ayudarte a decir adiós a tu pareja sin salir demasiado lastimada:

1. No lo pienses tanto, despídete: Ya lo has pensado, ya lo has decidido; no hay vueltas atrás. Si aun así estás dudando, piensa en lo que sientes al estar frente a esa persona que te hace sentir tan mal.

2. No te dejes convencer: Nadie cambia de un día para otro, tenlo muy presente. Aunque te ruegue y haga promesas, eso no es avanzar sino retroceder. Sigue avanzando hacia tu nueva vida.

3. Recuérdate los motivos de acabar con la relación: Recuerda las cosas malas, no las buenas; piensa que cuando decidiste cerrar tu puerta es porque ya estabas harta de todo eso.

4. Empieza tu nueva vida: Cambia tus hábitos, cambia de amistades, rodéate de personas positivas, que te aporten y no que te quiten vida.

5. Date cuenta de que por decir adiós no sales perdiendo: No veas el adiós como el final de tu vida; al contrario, míralo como una nueva oportunidad de cambiar lo que has hecho mal.

6. Pasa más tiempo con quienes te quieren: Habla con tu familia, con tus amigos e hijos; seguramente no les agradaba encontrarte menos feliz y más desgastada cada vez que te visitaban y volvían a ver.

7. Eres bella, ponte guapa: Arréglate mucho mejor. Sé que con tanto dolor no dan ganas de nada, pero eres mujer; saca fuerzas y sal de la casa, cambia tu estilo, tu ropa, tu cabello… te hará sentir mejor.

8. Renueva tu esperanza por un futuro mejor: Piensa que podrás volver a formar un hogar con más amor y alegría. Quizás incluso puedas tener un trabajo, cosa que te haría sentir ser una mujer realizada y con metas. Siempre es importante tener objetivos reales que sabes que lo puedes lograr.

9. No te cierres en ti misma: Llama a tus amigos, ponte de acuerdo en quedar con ellos; mira la vida como es, una veces es muy dulce, otras veces resulta agria, pero todo son ingredientes que siempre estarán presentes en la vida.

10. Deshazte de lo que (y quien) te sobra: Haz como cuando arreglas el armario, saca todo lo que no te sirva, no acumules cosas porque ello te acabaría asfixiando. Lo mismo ocurre en la vida, hay que sacar, desechar, reciclar y volver a mirar nuestro interior para que esté mucho más limpio y tenga cabida para más cosas. Saca todo lo malo y deja lo bueno, así serás y podrás sentirte una mujer libre de basuras y cosas no validas.

No es fácil decir adiós, pero tienes que hacerlo: Nunca es fácil decir adiós y mantenerse firme en la decisión tomada. Si no eres capaz de ser consecuente con tu decisión verás que se te irá la vida tratando de arreglar lo que ya no tiene arreglo, igual como se rompe una figura de cristal que tanto te gustaba, por más que trates de poner parches ya no es igual, se verá fea y a la vista de todos será algo que se debe tirar. Confía en ti misma, tú puedes lograrlo: Eres mujer, estás llena de amor y eres capaz de salir adelante por ti misma.

Puede que en estos momentos de la vida tengas miedo, pero tengas temor y dudas de poder lograrlo… es normal que te sientas así. Pero una vez que tomes la decisión de decir adiós, podrás respirar, sentirte feliz por ti misma, y amarte más a sabiendas de que llegado el momento supiste decir adiós otorgándote una nueva y merecida oportunidad de lograr algo mejor en tu vida. Mereces ser feliz, que nadie te quite esas ganas, tu vida es tuya y tú la manejas… Qué debe decir una mujer como tú: “No quiero un ‘hasta luego’ o un ‘hasta pronto’. Quiero que mi vida cambie, y eso sólo será posible con un adiós definitivo. No pienso volver a vivir y sufrir esas situaciones horribles que sólo me traen un muy mal vivir. Quiero un adiós para siempre, pues merezco mucho más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de ten3r relacion3s intimas por @tras

7 cosas que les encanta a las mujeres y no se atreven a pedir en la cama.

Cosas que la mujer amante debiera saber: